viernes, 29 de junio de 2012

Crónicas de un viaje: "Próxima estación: Esperanza"

Tittle: "Gracias por viajar conmigo" Hasta luego Mendoza.
(PH.: Car. Bono! San Martín - 28 de Junio)



Un día.


Qué rápido pasa el tiempo. Cinco años se me pasaron volando y mañana voy a cumplir veintidós años. Me estoy poniendo vieja y hoy encontré un par de canas entre mi pelo negro. Las primeras canas de mi joven "adultez" (o adulterio). No sé, se me pasó muy rápido estos veintiún años que en pocas horas pasarán a ser veintidós, estoy tomando conciencia que ya no existen "ceros", sólo los contaré en los años que vendrán en forma de décadas.

Estoy en el micro, de regreso a Buenos Aires, ya terminé mi viaje. Casi un mes duró mi ausencia en suelo porteño y regreso, no sé si renovada o más firme pero regreso al fin. No hay con qué darle, la cotidianidad me reclama por aquellos lugares, sólo espero no encontrarme con noticias insólitas o sorpresas desagradables. Ayer a la mañana en Mendoza, aún en esa soledad, estaba terminando de preparar las valijas y pensaba: "¿Tan rápido pasó Junio? Hace casi un mes que me fui de Buenos Aires y siento que han pasado dos semanas". Eso se llama pérdida de la noción "tiempo-espacio". Veintidós años, mis veintiuno fueron tranquilos, lo debo reconocer: pude cerrar historias viejas, armar nuevas (aunque no salieron como yo quería), conseguí laburo (el puesto lo tengo a salvo, hoy recibí la llamada de "The Boss" y me ha dicho que ese es mi "regalo de cumpleaños". Gran tipo Carlos, de buena madera) y aún lo sigo manteniendo, sólo me faltaría aclarar mi cabeza hacía qué futuro quiero; a nivel estudios todo quedo estancado como hace dos años atrás. Estudios y amor: ahí debería ver en dónde esta mi error. Es todo tan fugáz que este viaje me sirvió para ver los problemas, las situaciones y a las personas desde otros ángulos, con otros ojos, con otra cara. Con respecto al CBC, gran cuenta pendiente que es peor que pagar el F.M.I. Debo ponerme firme en terminar de una buena vez por todas y con lo que respecta a las "cuestiones del amor", es mejor dejar las cosas así, como están.


He podido conocer o volver a ver aquellos lugares maravillosos. He conocido otros. He estado en manifestaciones y sacado fotos de este viaje; como postales, como un pasaporte de los lugares que he dejado una pequeña huella. Me he reencontrado con aquella persona que tanto amor le tuve y tanto odio le tengo en un campo neutro. He pensado mucho en mi y me doy cuenta que debo aceptarme como soy; esta pequeña persona que lucha, soporta, acepta y a veces calla para no herir. Pensé mucho en vos, querido "Vikingo". De hecho, lo hago ahora. No más exilio, hay que resurgir de las cenizas. Creo que llueve en Buenos Aires, acá el cielo está nublado. Sólo cuatro horas más y lo primero que haré es darle un beso a mi abuela en la frente, un fuerte abrazo a mi padre, un beso en la boca a mi madre y desayunar. Eso, desayunar, tengo hambre y las "pepitos" no son una opción en este momento.






[Sonando ahora]: Playlist "Para Viajar"






1) Morrissey -  There's a light that never goes out (Mozz, tu voz me hace llorar con la letra de esta canción y mi regreso a Buenos Aires)






2) Los Ratones Paranoicos - Tomo y Obligo (Aún me obsesiona mi memoria)












3) David Lebón -  El tiempo es veloz (El pensamiento de los años que estos dejando atrás)












4) Led Zeppelin -  Babe, I'm gonna leave you (Lo que marca, el designio de destierro de una persona)










5) El Otro Yo -  Alegría (de saber que algunas personas esperan ansiosas mi regreso)










6) Nightwish -  High Hopes (Una canción de Pink Floyd hecha cover por la época dorada de Nightwish con Tarja Turunen como vocalista. Un dicho popular dice que, "la esperanza es lo último que se pierde" y tal vez, sea cierto...)










7) Carlos Gardel - Mi Buenos Aires querido (El regreso) / Volver (Hay una parte de este tango que dice: "Pero el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar..." Y es cierto, yo le puse fin por el momento)














8) The Pixies -  Where's my mind? (Perdida entre este post y pispeando el cielo nocturno desde el micro) / Monkey gone to heaven / Hey! (estas dos últimas canciones me marcan)


















9) Patti Smith -  Because the night (porque no puedo dormir)  / Don't smoke in bed (la poetiza del Punk reversiona una vieja canción de una gran cantante de Jazz negra como lo fue Nina Simone)










10) The Smashing Pumpkins - Tonight Tonight (Porque siento que ahora, esta noche he cambiado muchas cosas)












Y así sigue la lista... Voy a seguir contemplando el cielo.
Nos vemos en Buenos Aires, C. 




[29/06/2012]

1 comentario:

  1. Se te extraño mucho. la ciudad no tiene brillo cuando no estas. Ojala hayas encontrado lo que fuiste a buscar y recargado tus baterias con amor, pero no solo amor de pareja, si no ese amor que flota en el aire, con la naturaleza, con uno mismo. Que esta nueva etapa sea un nuevo comienzo, una nueva era de felicidad, una nueva hermosa sonrisa en tu preciosa carita. Bienvenida.

    ResponderEliminar