martes, 10 de julio de 2012

De este "Cadáver exquisito"
de mis horas muertas
cada oración un muerto encierra
De las palabras escritas
restos de "te quiero" reducidos a cenizas
Textos que forman mi historia
que se cuenta y se refugia con la historia de otros
se susurra entre el eco silencioso de voces ausentes
Mi fragmento de Historia
escrita en el retazo de una nada ejemplar

Mi historia
descrita y escrita con mi sangre
la escribe la "Condesa Sangrienta" [Pizarnik]
que últimamente me hace sangrar y vive bañada en sangre
Por un sátiro Molière
que me tiene encadenada a uno de sus personajes
que se encuentra atrapado en alguna de sus farsas
Por el humo del cigarro de un joven Julio Cortázar
que escribe la triste historia de (des)amor
de Horacio y La Maga
haciendo que salte en la rayuela
y poco a poco vaya desapareciendo
quedando fuera de juego
Por una Alfonsina
que escribe esas últimas y épicas frases en "Voy a dormir"
entregando su suerte y destino
de dolor y muerte al mar
Por aquella Olga Orozco
que muere al revés
sabiendo que la muerte no tiene derecho, nunca...


Esta soy yo.
Un personaje
que en cada historia un muerto encierra
con música de fondo de un instrumental Air con su "playground love"
de las "promesas sobre el bidet" de una vieja historia de amor
de un "don't smoke in bed" de una Patti Smith que me canta de los amores que perdido en la cama



"Primer sesión de diván"
(CB -  3 de Julio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario