domingo, 1 de abril de 2012

Retrospectiva


Antes de empezar una nueva cursada de este cuatrimestre 2012, me puse a revisar mis cuadernos de apuntes de Sociología y me encontré con una nota aparte (encerrada en un recuadro) entre apuntes de Marxismo y conceptos Weberianos que dice así:


[Acto Final]: "Memorias de Puán: reflexión sobre una cátedra de Sociología mientras Caballito se inunda"


He perdido un año de mi vida tratando de equilibrar la absurda dualidad 'guerra/redención' - 'odio/amor' hacia vos.
Y puede que ahí todos -o quizás solo nosotros- fueran embusteros.
Y puede que el mundo entero sea estúpido, ignorante y demasiado ciego al no ver nuestros 'retorcidos encuentros' pero prefiero estar en él...
¡MIERDA! Prefiero estar en él antes que dentro de estas cuatro paredes con vos.


(Car. Bono - Sábado 29 de Mayo 2010. Una cátedra de Sociología, Puán UBA)


Por un instante, rememoré el momento en el cual escribí esta nota. Esa lluvia de Otoño de hace dos años atrás que empezaba a caer sobre la ciudad y golpear los ventanales del aula 256 de Puán, de mi bronca enceguecida, de ese llanto que quería salir, de las palabras que amenazaban con salir disparadas a la persona que tenía en frente y ahora me digo -a mí misma- entre la cortina de humo que emana mi cigarrillo: "qué lejos está ese tiempo de mi". Qué lejos y que tristeza recordar algunas cuestiones que, aún siendo pasadas, siguen teniendo y guardando el mismo sabor amargo del momento en el cual lo plasmé en el papel.


Carolina Bono - Sábado 31 de Marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario