jueves, 21 de junio de 2012

Crónicas de un viaje: El viaje (hacía ninguna parte)

Tittle: La Frontera [Camino Chile-Mendoza]
(PH.: Car Bono! 21 de Junio 2012)




La carretera dejando atrás este Chile de Cobre y Mineral que tanta paz me trajo en estas semana. 

Un viaje que emprendí en busca de algo. No sé que aún.
Un viaje donde conocí a muchas personas.
Me (re)encontré con otras.
Vi a mi familia.
Extrañé a varias personas que no están físicamente.
Tuve el agrado de estar con ese ser que causa miedo: EL LOBO!
Tuve momentos donde quise ser él
y entregarme a ser una "loba esteparia"
Rumié mis penas en las orillas de los grandes lagos.
Y en ese aullido quejoso,

mi primer amor volvió entre mis susurros y el eco del Sur
Me entregué a la paz de los Mapuches.
Lloré.

Reí.
Volví a mis raíces ancestrales
y dí vueltas por el Universo
Comprendí que este exilio, sólo sirvió para volver viejas facetas de mi personalidad

La vieja "Dama de Hierro" ha vuelto
Y no hay vuelta atrás.
Comprendí que esta envergadura o parte de esta cota de malla
soy yo y jamás tuve que haberme sacado la armadura



Y esta es la conclusión: Mis viajes no han terminado.
Me falta camino por trazar y recorrer.
La metáfora que puedo armar a raíz del exabrupto que me desbordó aquél 30 de Mayo es; que los viajes al igual que los autos, son las vías de escape perfectas en las que podes decidir salir y volver o no volver. La cosa es, subirte al "auto", prender un cigarrillo y mirar el espejo retrovisor para ver como queda atrás gran parte del camino que he recorrido. Pero no hay que darse vuelta, sólo hay que relojearlo por el espejo y recorrer esos kilómetros y kilómetros de tiempo, calle, ausencias, entre otras cosas... Acá, apenas algunas cosas.





Salida de: Chile
Destino Final: Mendoza/Buenos Aires












Esta canción ha marcado los últimos días de mi vida...






[Carolina Bono - Jueves 21 de Junio 2012 Llegando a la Frontera con Argentina]



No hay comentarios:

Publicar un comentario