domingo, 17 de junio de 2012

Crónicas de un viaje: (nota suelta)

"El tiene los ojos buenos
y una figura pesada"

- Hola pa, feliz día...
- (silencio. respiración solloza) Gracias hija.
- (lágrimas. respiración entre cortada) ¿Por qué lloras?
- No te hagas la dura, que por más que no sea tu "padre de sangre", sé que vos intentas no llorar. A mi no me podés mentir, te conozco cuando estás mal, cuando estas contenta, cuando estás preocupada. Sé quién sos.
- Lloro porque te escucho llorar y no me gusta sentirte así.
- Hija, volvé a Buenos Aires. Podes decirme que te pasa a tu mamá y a mi pero no es día del padre si vos no estás aquí.
- Prometo volver. Te lo prometo pero por favor, no llores.
- Hija ¿te puedo pedir un favor?
- ¿Cuál?
- Llevale flores al abuelo.
- Pá ¿Te puedo decir algo?
- Sí...
- No llores por el abuelo. Yo le llevo las flores por los dos.
- Te amo hija
- Yo también papá. Hasta luego




En esta tierra en la que me encuentro, en tu Chile natal, hoy te recuerdo. Vos estás allí en Buenos Aires, a un día de distancia. Llorando, deseando que vuelvas; nos llevamos mal, hay que reconocerlo pero cuando estamos lejos nos extrañamos más. ¿Qué curioso, no? Como en nuestro camino se van imponiendo personas que forman parte de nuestra vida y van marcando parte de nosotros como "voz de la experiencia". A mi me tocó tenerte de papá. Ya sabes lo que te amo aunque no te lo demuestre. Sabes lo dura y terca que soy cuando me emperro en querer tener la razón, cuando quiero llevarme la pared puesta para aprender. A pesar de todas las etapas que tuvimos, de peleas, de mi rebeldía pava juvenil, siempre estuviste ahí, a mi lado; cuando más te precisé me sacaste del pozo. A pesar de no llevar el mismo vínculo sanguíneo, me demostraste algo muy valioso; para amar a alguien y criarlo como si fuera tu propio hijo no hace falta ser padre biológico. Por eso te amo tanto, porque estas y siempre cuento con vos papá.
Desde esta tierra, te deseo lo mejor viejo. Te amo.












Él tiene los ojos buenos
y una figura pesada
la edad se le vino encima
sin carnaval, ni comparsa

Yo tengo los años nuevos
y mi padre los años viejos
el dolor lo lleva dentro
y tiene historia sin tiempo...





[CB - 17 de Junio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario